Guía práctica para describir productos o servicios dentro y fuera de las plataformas digitales

La descripción de productos y servicios va más allá de dar a conocer los rasgos de lo que vendemos. Implica las soluciones ofrecidas a los consumidores y lo que somos como empresa, nuestro lugar frente a la competencia y proyecciones a futuro. Así como las estrategias de marketing que utilizaremos.

¿Cómo hacer la descripción de productos y servicios para cualquier negocio?

Todo negocio dentro y fuera de las plataformas digitales, debe comenzar por conocer y atraer a sus futuros clientes para que las ventas surjan y el éxito llegue, para lograrlo debe aplicar estrategias de marketing que le faciliten el proceso. Por ello, la descripción de productos y servicios siempre debe ser corta y precisa.

descripciones-de-productos

Si se trata de producto tendremos que plasmar rasgos físicos como el color, tamaño, etc., su proceso de fabricación, las relaciones con los distribuidores, el tiempo de vida útil, la garantía, condiciones de crédito, entre otros. Mientras que, si es un servicio o varios, tendremos que hablar de cada uno a detalle, su entrega, funcionalidad, aplicación, etc.

Igualmente, cuando redactamos la descripción debemos incluir en el contenido los precios, la cantidad (del producto u horas del servicio), la calidad que ofrecemos (garantía por un período de tiempo o funcionamiento), su funcionalidad (qué hace el producto o servicio que vendemos) y los aspectos legales o requerimientos para contratarlo.

Impulsa tu negocio con una descripción de productos y servicios perfecta

Si tu negocio está fuera de las plataformas digitales asegúrate de conocer los requisitos legales sobre comercios de tu país y, si es digital, elige el canal que más se adapte a lo que ofreces. Luego, enfócate en dar una descripción sobre tu empresa, habla del cómo y por qué nació, las peculiaridades de tus servicios o productos, toda la historia detrás de ellos y las metas a futuro.

Cómo escribir descripciones de producto

En esta descripción también tienes que agregar la misión de tu empresa, los objetivos y el modelo que seguirás. Debes hacerlo clara y visualmente para generar una imagen que demuestre la experiencia de tu equipo, lo que tú ofreces a los empleados, incluso las pérdidas y ganancias que hayas experimentado.

En las proyecciones a futuro podrías exponer qué pasaría en un período de tiempo específico, los cambios que surgirán, el horario de apertura al público, si es un negocio de carácter estacional o para todo el año. De igual forma, menciona los días festivos y si serás flexible con tus empleados.

Agrega los beneficios de los servicios y productos en tu descripción

Tu descripción de productos y servicios debe mostrar las ventajas que tendrán los clientes y la originalidad que obtendrán al comprar lo que les ofreces. Demuestra lo que hace única a tu empresa o emprendimiento.

Detalla por qué deberían adquirir lo que tú les ofreces y no olvides hablar brevemente de la composición de tu empresa, sus directores, asociados, fundación, etc. Por último, agrega los riesgos y oportunidades que enfrentas y cómo es el cliente y sus necesidades quien te motiva para no rendirte.

Si crees que es demasiada información o no sabes cómo representarla en pocas palabras, te conviene conocer nuestros servicios de Copywriting.

 

Deja un comentario