Un buen call to action, combinado con palabras persuasivas, debe usarse para lograr acciones efectivas en los usuarios de internet. De esta manera, las websites que lo aplican, conseguirán mejores resultados, mientras optimizan la experiencia de navegación para convertir a los usuarios en leads y clientes fieles a los negocios con plataformas online.
¿Qué es un call to action?
El call to action (CTA) es un botón, imagen o enlace introducido estratégicamente en sitios web o plataformas digitales como un recurso para conseguir clic de los usuarios o clientes.
Por lo tanto, para que el call to action funcione, sea efectivo y brinde los mejores resultados a los negocios en internet, debe ser breve, claro, auténtico y atractivo.
En tal sentido, debes conocer bien a tu público para hacer más atractiva la oferta de tus productos o servicios de forma visual. Así que, para dar en el blanco con un CTA efectivo, debes experimentar con distintos formatos, mientras te retroalimentas de las exigencias de los usuarios en internet.
También, es preciso agregar que en el call to action apelamos a la inmediatez, urgencia y a la parte visual, como recursos que se emplean con las técnicas del copywriting, el cual debe estar al mismo nivel que el CTA, ya que, el uno sin el otro no traería resultados óptimos para los negocios online.

Ventajas del uso adecuado de los calls to action
– Permite generar interacción y ventas online
El CTA permite a las marcas conseguir interacción con sus seguidores en redes sociales o sitios web para elevar las ventas de productos o servicios, ya que conduce al lector a ejecutar una acción inmediata como la de clickear una imagen o un botón para suscribirse, visitar tienda, pedir información que no es de manejo público, comprar productos o hacer lecturas de blog post, etc.
– Se adecúa a las necesidades del público para mejorar la comunicación de marca
Lo mejor es que, gracias al auge del marketing digital, las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter ofrecen diferentes formatos para emplear el mejor botón de llamada a la acción, los cuales se adaptan a las necesidades del público objetivo y exigencias de las empresas o marcas en internet.
– Permite medir y entender el comportamiento del público
Los call to actions en tiempo real permiten medir y entender qué es lo que más funciona para las empresas o marcas con presencia en internet.
– Es más ventajoso si se aplica copywriting
Si ya conoces las ventajas usar adecuadamente los CTA, esta te gustará más. La efectividad de un CTA idóneo depende de los textos persuasivos, por lo cual, debes apoyarte en técnicas y fórmulas del copywriting, que son vitales para captar la atención de los usuarios, generar conversiones y vender en cualquier canal online.

¿Cómo hacer que los CTA sean atractivos y efectivos?
Si el copywriting seduce con las palabras, el CTA persuade al público para realizar una acción a través de frases imperativas, de tono agradable y profesional con un trasfondo de urgencia.
Por eso es que frases como “solo por tiempo limitado”, “disponible para los primeros 100 clientes” u “oferta válida hasta el 01 de marzo”, suelen ser muy efectivas para los negocios de internet.
Un call to action efectivo utiliza imágenes que llamen la atención de la audiencia, fotografías y textos del producto o servicio ofrecido de manera precisa.
Los CTAs no solo permiten que el usuario realice una acción, sino que con ellos, cualquier tipo de negocio por internet podrá captar correos electrónicos a través de la suscripción, para generar leads de ventas y hacer que los clientes puedan conocer más acerca de las plataformas o websites que visitan.
Finalmente, para que un CTA sea efectivo, es necesario aplicar trucos de copywriting en las distintas plataformas que emplees para tu negocio.
No lo dudes más y aprovecha los beneficios del Call to Action para expandir tu marca en internet de manera eficaz, clara y sencilla.