Todo buen copy debe valerse de verbos de acción para contenido web y redes sociales, ya que estos permiten atraer clientes y conseguir resultados. Y, para que estos funcionen, deben usarse y ubicarse de forma correcta para mejorar la estrategia de marketing y generar emociones y reacciones en el público al que apuntamos.
Optimiza tu marca con verbos de acción para contenido web y social media
¿Qué son?
En el mundo del marketing digital los verbos de acción son de gran importancia en la redacción y creación de contenido web, porque con ellos se puede atraer a muchos clientes a través del juego con las emociones y reacciones que las personas pueden experimentar al leerlos.
En otras palabras, los verbos de acción para contenido web y otras plataformas son usados como un recurso necesario para captar la atención de los usuarios y convertirlos en nuestros futuros compradores.
¿Qué tienen de especial los verbos de acción?
La particularidad de estos verbos reside en su capacidad para describir acciones, por ello son indispensables para una estrategia de marketing sea exitosa en las páginas de ventas y redes sociales.
¿Cómo usar correctamente los verbos de acción?
El uso de los verbos de acción para E-commerce, websites o plataformas de social media, suele ser en infinitivo (ejemplo: cómo atraer clientes) o en modo imperativo (ejemplo: conviértete en un diseñador en tan solo un mes de curso).
Por lo general, estos verbos se ubican al inicio del contenido. Es decir, que los vemos en títulos, encabezados, preguntas y dentro de los botones de Call to Action. Dichos verbos de acción también están muy presentes en las campañas de email marketing.
Los mejores verbos de acción para copy
Si usas algunos de estos verbos de acción estratégicamente en la redacción de tu contenido web, ten por seguro que atraerás clientes y tu marca se dará a conocer. Aunque son muchos los verbos, aquí te dejamos la lista de los más usados en copywriting:
- Acceder
- Alcanzar
- Analizar
- Añadir
- Aprender
- Asegurar
- Aumentar
- Buscar
- Conocer
- Conquistar
- Continuar
- Conseguir
- Construir
- Convencer
- Convertir
- Controlar
- Crear
- Cumplir
- Demostrar
- Descubrir
- Diseñar
- Disfrutar
- Dominar
- Duplicar
- Eliminar
- Enamorar
- Entrenar
- Establecer
- Explorar
- Explotar
- Imaginar
- Mejorar
- Multiplicar
- Obtener
- Organizar
- Optimizar
- Planificar
- Recibir
- Reducir
- Resolver
- Transformar
- Triplicar
- Validar
- Valorar
- Vivir
Plus: otras palabras que ayudan a atraer clientes
Asimismo, hay ciertas palabras que no son verbos de acción pero que, al integrarlas dentro del contenido web, ofrecen resultados positivos como es el caso de: exclusivo, fácil, garantizado, gratis y limitado.
Así que solamente tienes que comenzar a escribir, probar y observar qué verbos y términos te dan mejores resultados.
Fortalece tus copys con verbos de acción aplicando estos tips
- Para que tu contenido web consiga el mayor alcance posible en las redes sociales recuerda que debes planificar para establecer tus objetivos y cómo alcanzarlos.
- Al momento de escribir tus copies, debes incluir verbos de acción y ser creativo, pues lo que plasmes con palabras será el reflejo de tu marca, de ti y de tus servicios o productos.
- Recuerda que las redes sociales tienen como trasfondo la confianza e interacción, por ello tu contenido debe propiciar un espacio para ambos aspectos.
- Así que, presta atención a la forma de conseguir interacción, la cual no puedes dejar de lado cuando redactes tu contenido, pues solo así podrás impulsar tu emprendimiento en las redes sociales.
- Igualmente, tienes que escuchar todo lo que ocurre a tu alrededor, lo que dicen sobre tu marca y lo que hace tu competencia, para mejorar la comunicación y la promoción de tus servicios o productos. Luego debes medir el alcance de tu estrategia (reacciones, clics, compartidos) y si tienes que cambiar algo, solo hazlo.
Al ofrecer tus servicios/productos, debes entregar valor de forma estratégica, así lograrás reconocimiento y podrás generar ventas, a través de esta lista de verbos de acción que debes implementar en tus contenidos.