¿Quieres escribir mejor? Consejos prácticos sobre cómo usar los conectores

Saber cómo usar los conectores es vital para crear copys originales y entendibles, por eso aquí conocerás su función, importancia y cómo aplicarlo.

Además, si pones en práctica estos tips, realmente podrás escribir textos fabulosos que captarán la atención de tu público en todas las plataformas digitales…

Cómo funcionan los conectores
Con estos tips, podrás hacer un mejor uso de los conectores.

¿Qué son los conectores?

Los conectores son términos que sirven para unir palabras, frases, oraciones y párrafos entre sí, generando un sentido entre las partes que desees conectar. En tal sentido, el conector al usarse correctamente permite una redacción más fluida, entendible, con sentido y bien organizada.

¿Cómo usar los conectores correctamente?

No existe una regla estricta sobre cómo usar los conectores, sin embargo, existen ciertas normas de redacción que nos permiten dar un uso ideal a los conectores. A continuación, te presentamos estos tips:

1- Introduce ideas o temas

Por trivial que parezca, primero debemos entender que un conector es una palabra que sirve para introducir ideas dentro de un texto o párrafo.

En consecuencia, puede decirse que un conector es un abre boca para dar inicio a la redacción de textos de todo tipo, desde los más sencillos (contenido digital) hasta los más complejos (textos académicos).

2- Relaciona párrafos o ideas

Los conectores reciben otros nombres como elementos de enlace o marcadores, ya que revelan relaciones entre frases e ideas diversas en un texto. Por lo tanto, si buscas enlazar una idea con otra, usar un conector te permitirá darle sentido a tus copys o textos.

3- Genera una estructura ordena y coherente

Otra función de los conectores es dar una estructura ordenada y coherente a cualquier escrito, logrando que los lectores entiendan mejor el mensaje de los contenidos que, usualmente, se escriben al inicio de los párrafos.

4- No siempre están en todos los textos

Aunque no existe una guía sobre cómo usar los conectores al momento de escribir un texto, algunos expertos de copywriting sugieren que no es solo cuestión de añadir indiscriminadamente conectores en todo el escrito (no siempre deben ser usados).

Por el contrario, el truco está en usarlos cuando sea necesario manifestar el vínculo entre dos ideas, manteniendo el sentido en todo momento.

Hosting SSD

Conoce aquí los tipos de conectores más comunes

Mejora tu escritura con el uso de diversos conectores que darán a tu contenido sentido y orden. La clasificación de los conectores se basa básicamente en su función:

  • Es decir que, si quieres expresar causalidad o el motivo de algo específico, lo mejor será que utilices conectores como:

– Pues Porque – Ya que – A causa de – En vista de que.

  • Por otra parte, si deseas expresar consecuencia o lo que sigue, será mejor que uses los siguientes marcadores:

– De ahí que – Luego – Entonces – De manera que – Así que – Por lo tanto – De modo que – Por consiguiente.

  • También hay conectores que señalan oposición o contraste, indican relaciones contrarias, tal es el caso de:

– Pero – Sino – Por el contrario – No obstante – Sin embargo – En cambio – Antes bien.

  • Igualmente, hay conectores que te ayudarán a manifestar concesión o una negación parcial, como ocurre con estos:

– A pesar de que – Aun cuando – Aunque

Los meojres conectores a tu disposición
Haz un buen uso de los conectores y notarás el cambio en tu escritura…

Hosting SSD

Amplía tu vocabulario con otros tipos de conectores

Si sabes cómo usar los conectores en tus contenidos escritos, entonces podrás enganchar a cualquier lector y mostrar un léxico más amplio. Por tal motivo, identifica el lugar idóneo para añadirlos a tus copies de acuerdo a la función gramatical de la frase que escribas.

Si hablas de un tema específico, pero deseas añadir más información, usa algún conector de adición como: además, así mismo, inclusive, también, no solo.

Mientras que si deseas expresar alguna semejanza, emplea conectores de equivalencia, por ejemplo: en otras palabras, en suma, en otros términos, es decir, o sea.

Para finalizar, solo sabrás cómo usar los conectores si practicas diariamente tu escritura y lees diferentes textos para que así, observes cómo son usados por otros redactores, escritores o copywriters.

Entonces, ¿qué esperas para usar los diversos conectores que el español posee y crear textos que atraigan la atención de los lectores o público objetivo?

Deja un comentario